viernes, 11 de enero de 2013

2 Funcionamiento del sistema Emergencias 112



De la llamada a la intervención ...

El proceso de atención de una llamada de emergencia se inicia cuando desde cualquier punto de Europa alguien marca el teléfono 112.

Inmediatamente, la llamada es atendida por el personal especialista del sistema que inicia el proceso de toma de datos con el mensaje de acogida: …”Emergencias 112 Andalucía, dígame…”

El personal guía en todo momento la llamada para que el desarrollo de ésta sea ágil y eficaz, obteniendo la información de forma clara y precisa aún en situaciones de tensión emocional, escasez de datos, dificultades de localización, etc




Después del mensaje de acogida, se formulan las siguientes preguntas:


¿ Qué está sucediendo ?

A través de este “breve qué” el operador identifica la situación de urgencia o emergencia que está teniendo lugar, lo que le permite tipificar la llamada.


¿ Dónde ?

Una vez tipificada la llamada de emergencia, es necesario precisar dónde está sucediendo, por lo que se procede a la localización del suceso: provincia, población o municipio, entorno, vía… Todo ello de una forma dinámica ayudando en todo momento al llamante en casos de localizaciones imprecisas.

Número de teléfono
Una vez localizada, se comprueba el número de teléfono del llamante.

...Y finalmente...Unas breves preguntas asociadas a la tipificación de la llamada
Estas preguntas básicas permitirán valorar correctamente la situación de emergencia, lo cual determinará la ayuda que es necesaria enviar, redundando finalmente en la óptima resolución de la emergencia.


* El proceso de atención concluye con el mensaje de despedida: “avisamos a los servicios de operativos”.


















3 comentarios:

  1. una informacion que esta muy bien saberla.

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  2. Os falta un enlace hacia otra página de interés. Debéis titular la entrada 1 y además poner en cada entrada si es 1, 2, 3...

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